lunes, 25 de marzo de 2013

“borracho, putero, maleante y cabrón”=18 euros diarios de multa







 Como saben muchos la Audiencia Nacional es un tribunal de excepcion del franquismo, antes llamado Tribunal de Orden Publico (T.O.P.), que se ha perpetuado en la palida democracia que tenemos con determinada intencion. A saber. Se ha pretendido que los jueces en Euskal Herria son prudentes, cobardes o simplemente temerosos de Dios y se les ha hurtado las causas de terrorismo que en realidad les correspondia instruir y juzgar. No dudamos que mas de uno habra respirado. Alla se maten en Madrid habra pensado. Lo mismo puede decirse de las grandes redes criminales. Y otro etc, etc, etc que diria Peman.

 En resumen se podria afirmar que la AN juzga asuntos de grandes proporciones por afectar a todo el territorio nacional, por afectar a miles de victimas o que el montante economico en juego fuese tambien de enormes proporciones.

En ninguno de esos supuestos encaja el empaquetamiento del coronel jubilado Amadeo Martinez Ingles, juzgado (les incluimos el texto de alertadigital.com) por injurias graves contra la Corona... Pero al parecer entra dentro de las competencias. 

Es criterio de multitud  de españoles que dicha jurisdiccion especial y excepcional deberia de desaparecer manteniendose una linea juridica de tribunales, con la sola excepcion del ambito militar, al cual deberia de sustraerse tambien un monton de aspectos de contenido humano, social o laboral.

Pero asi estamos.




 
Coronel Amadeo Martinez Ingles.

La Audiencia Nacional ha condenado a una multa de 6.480 euros al coronel Amadeo Martínez Inglés por un delito de injurias graves contra la Corona, cometidas en un artículo en el que criticaba al Monarca, dice el tribunal, con una “desmesura” innecesaria que incluía epítetos despectivos.

El coronel está separado del servicio desde 1990 y fue juzgado en ausencia el pasado 12 de marzo después de que, vestido con un uniforme militar, abandonara la vista alegando que es inocente, dado que le ampara la libertad de expresión. El juzgado de lo penal de la Audiencia considera en la sentencia que en el artículo publicado por el coronel en el diario digital Canarias Semanal “se vierten expresiones” injuriosas que son innecesarias “para la finalidad perseguida de crítica”.

Martínez Inglés, conocido republicano, se dirigió al Monarca en un artículo titulado ¿Por qué te callas ahora? publicado en el diario digital Canarias-Semanal como “el último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes”. También calificó al Rey de “corrupto máximo” y “genocida”.

La sentencia señala que el autor dirige al Rey descalificaciones personales, y que aunque su defensa alegó que se refería a la dinastía borbónica en general, “es evidente que la intención del autor del artículo era referirse al actual monarca”. “Pese al rodeo lingüístico empleado es clarísimo, hasta para el lector menos avisado, que se está refiriendo a don Juan Carlos I”, señala la sentencia.

Libertad de expresión
La defensa de Martínez Inglés se amparaba en la libertad de expresión y el tribunal entiende que para manifestar el rechazo a la monarquía no es necesario “vilipendiar al Rey hasta la desmesura”. Además de las descalificaciones, la sentencia señala que el artículo incluía “opiniones” del acusado “sobre cuestiones de máxima actualidad como el encausamiento de Iñaki Urdangarín, instando al Rey a tomar partido sobre el mismo”.

También se “explaya”, dice la Audiencia Nacional, sobre acontecimientos pretéritos, “desde la muerte del hermano del Rey, en 1956, que le achaca”, a otros extremos, como supuestos gastos excesivos o denominarle “autogolpista”. Todo ello, dice la sentencia, se hace con términos que “son desmesurados respecto del legítimo objeto de la crítica perseguida”.

“El Rey, como cualquier otro cargo público, tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano español, es decir, que se respete su derecho al honor, que afecta al núcleo último de la dignidad de toda persona”, añade. En consecuencia, el tribunal condena al exmilitar por injurias graves a la Corona, a la pena de doce meses de multa con cuota de 18 euros diarios, es decir, a un total de 6.480, además del pago de las costas. 

Asi que nuestro coronel, somos españoles y este señor ha pertenecido al Ejercito y no va dando proclamas golpistas como otros, que siguen impunes, podriamos decir que ha meado, en frase popular, fuera del tiesto. Que el tiesto es de todos los españoles aunque lo utilicen otros en minoria  desde siempre.

Lo de cabron es evidentemente una injusticia porque nadie ha dicho nunca, creemos, una mala palabra en ese sentido acerca de su esposa Doña Sofia. Claro que si entendemos la palabra como expresion de mala persona es evidente tambien que el Diccionario de la Lengua Castellana tiene multitud de vocablos equivalentes para aplicar, creemos, dentro del blindaje legal que tiene por otro lado el Jefe del Estado.

Lo de borracho, no estamos nosotros al tanto de la bodeguilla de Zarzuela pero algunos cronistas ya han contado de sus tradicionales excelencias. Yo mismo, autor de este blog puedo decir que mi abuelo era de dos generaciones proveedor de la Real Casa, de esa concretamente, y desde luego su brandy que llegue a catar superaba con mucho a otros. Pero todo eso no dice nada acerca de supuestas ficiones espirituosas del Jefe del Estado. Al menos al oso aquel lo llegamos a ver. Pero no tenemos noticia del mueble bar de Zarzuela, asi que hay que decir que no hay motivo para que la Liga Antialcoholica se preocupe por el tema, aunque en su monmeto ha sido documentada tal aficion por parte de su padre, Don Juan. Pero eso en nada afecta a su hijo, educado por Franco sin duda en austeridades espartanas al respecto.

Lo de maleante es intolerable. No tenemos un Jefe del Estado dado al navajeo esquinero, aunque antes iba en moto y eso era presuncion de sospecha ante la Brigada Politico Social, sobre todo porque no lo necesita con la modica a la vez que generosa asignacion que le concede el PSOE/PP cada ejercicio, aunque para algun pariente le resultara insuficiente y se buscara la vida presuntamente con habito de Luis Candelas, cosa que ya veremos como termina en los papeles.

Lo de putero. En el Foro Valle Inclan hay un extraño sujeto que alardea de ello y luego se muestra y proclama Catolico, Apostolico y Romano, sin duda porque en algunos concilios de la Iglesia Catolica existio la funcion de proveedor del ramo en el oficio mas viejo del mundo. Y el libro "Hasta la coronilla" de Errazquin cuenta y no acaba de mujeres decentes relacionadas con el indirecto querellante y cuando se refiere al listado no exhaustivo, que diria Cesar Vidal, de Isabel II el tal detalle es mas largo que la lista de los reyes godos, que no eran borbones como es sabido. 

Pero nada de esto afecta al Jefe del Estado que ya nos pidio perdon pero no esta claro el porque. Putas, putas, desde luego no se sabe, que conste y esas andanzas juveniles por el zaragozano Tubo pues se quedan en escaramuzas de cadete contadas por compañero de estudios. ¿Conocio a Dorita la del Plata? En los 70 tocdavia cantaba con el calvo al piano pero todo lo que sabemos es que era una aragonesa muy decente y no va de coña. Y que solo cantaba, faltaria mas. Que por alli pase yo llevando rebaño de reclutas vascos al CIR zaragozano con el sargento Labarta, aragones

Y lo mas ironico es que mi compañero de tren era miembro del Servicio de Informacion Militar al parecer y yo no me entere hasta el dia que me licencie..., menos mal que nunca hablamos de poiitica aunque su apellido es el de un batasuno, sin duda familia. las cosas tienen su gracia. Una vez al regreso a Basauri de madrugada al cuartel en un taxi, el subteniente mando formar a la guardia presentando armas para recibirnos al tomarnos por el coronel del Regimiento. Y cuando se dio cuenta del ridiculo espantoso que habia hecho, solo se le ocurrio arrestarme a mi una semana... Eso pasa por llegar a ser importante sin pretenderlo, pero no me arresto en el acto el astuto cantabro y cabron que era, sino que al llegar a la bateria me dormi vestido de uniforme para levantarme antes. Y se presento a primera hora y me acuso de haberme dormido... Eramos tan pobres que no teniamos oficiales ni para hacer las guasrdias y habia que poner a los suboficiales...

Pero estabamos hablando del Jefe del Estado que en aquel entonces ya era Principe... de España, engendro de titulo fascista inventado por Franco y que nunca mas ha vuelto a usar. Tampoco como saben ha sido Principe de Asturias logicamente.

Asi que quedsamos que de putas, putas no. 

¿Que queda entonces? Pues el vejete entrañable que es el coronel Amadeo Martinez Ingles, a quien los ultras actuales reprochan no haberse suicidado en el franquismo saliendo del armario de sus convicciones. Ultras son, asi que no hay que pedirles mucho cerebro por eso mismo.

Asi que yo ya he comentado la noticia. Madre mia, si yo tengo que pagar ahora 18 euros diarios tanto tiempo me tengo que vender de esclavo a los BANKIA. Personalmente no creo que me compensara emitir los epitetos del coronel, en absoluto. Me gustan mas las ironias. 

Amadeo, eres un vasto basto...¿A quien se le ocurre...? 

Pero seguimos con el tribunal de excepcion que es la Audiencia Nacional. España es asi.  

Caradeplata