Evidentemente el BOE no es el VOE.
Primer Año Triunfal
Volatin Oficial del Estado (VOE) de la fecha.
RESOLUCION
De la Direccion General de Trafico de Politicos y otras Actividades Lucrativas.
Esta Direccion General ha acordado...
Vista la reclamacion del diputado por Redonda, Inocencio Selocree solicitando devolver el material informatico que le ha sido entregado gratuitamente, al igual que al resto de los parlamentarios, por entender, alega el solicitante, que si España es pobre no deberian de darse dichos dispendios a cargo del erario publico, esta Direccion General debe lamentar su comportamiento discolo y revolucionario a la vez que antiprogresista. Asimismo hacer constar su manfiesta insolidaridad con el resto de sus compañeros que se han apresurado a agradecer la dadivosa medida del Parlamento de ahorrarles unos euros dado lo reducido de sus ingresos como parlamentarios cuando en la actual situacion y con empleo en la banca o empresas publicas ddeberian de estar forrandose y en lugar de eso se sacrifican por la Nacion Española, por la Patria inaugurada un dia de 1812 y cuyo glorioso aniversario celebramos con fastos y comidas oficiales este año a punto de terminar, y lo que queda.
Hay que insistir en el caracter antisocial y antisistema de su peticion por mas reglamentaria que haya sido. En los medios se comento su intencion inicial de patear publicamente el ipod y los demas accesorios ante las camaras para mostrar su disconformidad por el regalo, a lo que habria que indicarle que se habrian tomado medidas penales de inmediato ante semejante ofensa parlamentaria.
En consecuencia:
Se responde al diputado por Redonda Inocencio Selocree que su peticion es rotundamente denegada por atentar a los principios de nuestra actual democracia y al regimen de partidos alternantes, cosa no escrita en la Constitucion pero que se monto de esa manera para mejor gobierno del pais tras el fallecimiento del Caudillo, que Dios tenga en su gloria.
Que asimismo se da cuenta de su temerario escrito al Ministerio Fiscal para que obre en consecuencia abriendo diligencias sobre su antipatriotismo y su solidaridad con los mas pobres, hecho constitutivo de delito grave en nuestra legislacion actual. Que a poder ser esta Direccion General comparecera como parte en su futuro proceso penal solicitando se le aplique la maxima pena prevista en la Ley.
Firmado en el nombre del Rey, de la Iglesia y de lo que ustedes suponen pero que esta Direccion General nunca cita.
Director General etc. etc.
Justiniano Malbicho
Nota: El Reyno de Redonda esta constituido como unica colonia legal del Reyno de España siendo su circunscripcion unica con un diputado que suele ser negro (literario) bebedor, de izquierdas, camorrista y para colmo de calamidades escritor de poco fuste anunciado en grandes diarios. Como puede leerse en esta nota habia un catalan por medio. Y si el Montserrat era otra isla caribeña no importa, se reivindica y ya esta. Y Redonda como puedenleer tiene varias dinastias peleonas. Hay una cosa rigurosamente cierta, ya querriamos los españoles disfrutar de la nobleza de dicho reino compuesto por trabajadores y no parasitos sociales.
Banderita tu eres azul, banderita tu eres verde.
Kingdom of Redonda
Reino de Redonda
Bandera
Antigua and Barbuda map.png
Ciudad más poblada Brades
Idiomas oficiales Inglés, español
Gentilicio n/d
Forma de gobierno Monarquía absoluta
Rey Rey Xavier I
Dependencia
• Fecha Al Antigua y Barbuda
xx de xxxxde1865
Superficie Puesto x.º
• Total n/d km²
• % agua n/d
Fronteras 0 km
Población total Puesto x.º
• Total deshabitada
• Densidad n/d hab/km²
Moneda n/d
Huso horario UTC-x
• en verano UTC-x
Código ISO n/d
Dominio Internet n/d
Prefijo telefónico +n/d
Prefijo radiofónico n/d
Miembro de: Antigua y Barbuda
El Reino de Redonda (en inglés: Kingdom of Redonda) es una nación ficticia creada alrededor de la isla deshabitada de Redonda, una dependencia de Antigua y Barbuda. La idea del reino parece provenir del escritor fantástico británico M. P. Shiel, quien propagó la leyenda de que su padre, Matthew Dowdy Shiell, un banquero de Montserrat, se proclamó rey, para hacerlo heredero al trono.
El título de Rey de Redonda pasó por un tiempo de escritor a escritor, aunque ahora hay varios contendientes a él. El español Javier Marías, que en 2002 fundó la editorial Reino de Redonda, ostenta el título en términos literarios; sin embargo, otras tres personas reclaman el verdadero título del Reino. Este artículo favorece la versión literaria, pero incluye una sección donde se presentan las controversias.
Índice
1 Historia del Reino
2 Controversias
3 Duques
4 Editorial Reino de Redonda
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia del Reino
Matthew Shiell compró la isla de Redonda en 1865, cuando nació su primer hijo, Matthew Phipps Shiell, escritor que firmaría sus libros como M. P. Shiel. Pidió el título de Rey de Redonda a la Reina Victoria del Reino Unido, quien se lo concedió con la condición de que no hubiera ningún tipo de política opuesta a los intereses coloniales británicos (o sea, mientras que su reinado fuera ficticio).1
M. P. Shiel cedió el título a un escritor que protegía, John Gawsworth, a quien, además, le dejó los derechos de su obra. Aparentemente, Gawsworth, debido a su continuo estado de bancarrota, vendió varias veces el título, lo que ha provocado una larga polémica sobre quién es el verdadero rey. Como sea, Gawsworth le cedió el título, los derechos de su obra y la de Shiell a John Wynne-Tyson (también un escritor). Cansado de los problemas del Reino, Wynne-Tyson abdicó de su trono en la década de los 90, cuando, después de leer Todas las almas (donde Gawsworth aparece como personaje), le otorgó el trono y los derechos de la obra de Shiell y Gawsworth a Javier Marías. Marías escribió algunos detalles sobre cómo se convirtió en Rey de Redonda en Negra espalda del tiempo.
Controversias
Max Legget sostiene ser Rey de Redonda porque en 1950, durante una estancia en Toronto, Gawsworth estuvo hospedado en casa de sus padres y prometió verbalmente a la pareja que si tenían un hijo varón éste sería su heredero.2
William Leonard Gates sostiene ser el legítimo heredero al trono de la isla bajo el nombre de Rey Leo y que Wynne-Tyson fue nombrado solamente como albacea literario (literary executor, en inglés) en el testamento de Gawsworth, por lo tanto reconoce a Javier Marías como el nuevo albacea literario de los primeros reyes.3 Su reclamo está basado en que Gawsworth nombró a Arthut John Roberts (Rey Juan II, según esta versión) como el heredero mediante un convenio irrevocable, firmado el 20 de octubre de 1966 y que surtiría efecto a partir de su muerte, sucedida en 1967. Roberts a su vez nombraría a Gates como sucesor en 1989. Otra de las razones por las que Gates se considera el heredero legítimo es porque, según sostiene, él posee el Archivo Real de Redonda; sin embargo, se ha negado a presentar públicamente los documentos de su acreditación.3
Robert Williamson, autonombrado Rey Roberto el Calvo (King Robert the Bald), sostiene su reinado como heredero de Wynne-Tyson arguyendo que cuando éste le comentó a la hora del té que consideraba otorgarle el trono a Javier Marías se indignó ante la idea de devolver a un español un territorio donde el Imperio británico había invertido miles de libras esterlinas para expulsar justamente a esa nación del Caribe. Como consecuencia decidió pedirle el título a Wynne-Tyson, quien, según la página web de Williamson, le respondió con una carta en la que lo nombraba su sucesor.4
Duques
El Rey Xavier I comenzó a otorgar títulos nobiliarios a personalidades de las artes, del mismo modo que sus antecesores. Aquí se enlistan, alfabéticamente, los nobles seguidos del año de su nombramiento. Los escritores y cineastas elegidos por la corte de la isla como ganadores del Premio Reino de Redonda reciben, además de un premio monetario, un ducado.
Pedro Almodóvar, Duque de Trémula (1999)
John Ashbery, Duque de Convexo (1999)
Pierre Bourdieu, Duque de Desarraigo (1999)
William Boyd [1],Duque de Brazzaville (1999)
Ray Bradbury, Duque de Diente de León (2006)
Michael Braudeau, Duque de Miranda (2004)
Antonia Susan Byatt, Duquesa de Morpho Eugenia (1999)
Guillermo Cabrera Infante, Duque de Tigres (1999)
Pietro Citati, Duque de Remonstranza (2002)
John Maxwell Coetzee, Duque de Deshonra (2001)
Francis Ford Coppola, Duque de Megalópolis (1999)
Agustín Díaz Yanes, Duque de Michelín y Maestro de la Real Tauromaquia (1999)
Roger Dobson, Duque de Bridaespuela y Real Cronista en Lengua Inglesa (1999)
Umberto Eco, Duque de la Isla del Día de Antes (2008)
Sir John Elliott, Duque de Simancas, (2002)
Marc Fumaroli, Duque de Houyhnhnms, (2009)
Frank Owen Gehry, Duque de Nervión, (2001)
Francis Haskell, Duque de Sommariva (1999)
Milan Kundera, Duque de Amarcord (2010)
António Lobo Antunes, Duque de Cocodrilos (2001)
Claudio Magris, Duque de Segunda Mano (2003)
Eduardo Mendoza , Duque de Isla Larga (1999)
Ian Michael, Duque de Bernal (2000)
Alice Munro, Duquesa de Ontario (2005)
Arturo Pérez-Reverte, Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima (1999)
Francisco Rico, Duque de Parezzo (1999)
Ian Robertson, Duque de Impertinentes (2006)
Éric Rohmer, Duque de Olalla y Duque de Rayo Verde (2004)
Sir Peter E. Russell, Duque de Plazatoro (1999)
Fernando Savater, Duque de Caronte y Maestro del Real Hipódromo (1999)
George Steiner, Duque de Gerona (2007)
W.G. Max Sebald, Duque de Vértigo (2000)
Mario Vargas Llosa, Duque de Miraflores (2008)
Luis Antonio de Villena, Duque de Malmundo y Poeta Laureado en Lengua Española (1999)
Gean Carlo Villegas, Duque de Puertorricuentos (2011)
Juan Villoro, Duque de Nochevieja (1999)
Ian McEwan, Duque de Perros Negros (2011)
Editorial Reino de Redonda. Publicaciones.
La mujer de Huguenin de M. P. Shiel
Bruma y otros relatos de Richmal Crompton
Ehrengard de Isak Dinesen
La morada maligna de Richmal Crompton
La religión de un médico y El enterramiento en urnas de Sir Thomas Browne
El crepúsculo celta y La rosa secreta de W.B. Yeats
El monarca del tiempo de Javier Marías
El brazo marchito y otros relatos de Thomas Hardy
Cuentos únicos edición de Javier Marías
El espejo del mar de Joseph Conrad
La nube púrpura de M. P. Shiel
Viaje de Londres a Génova, a través de Inglaterra, Portugal, España y Francia de Giuseppe Baretti
La caída de Constantinopla de Steven Runciman
Amor Dure de Vernon Lee
Vida de este capitán de Alonso de Contreras
Recuerdos de este fusilero de Benjamin Harris
Revolución en el jardín de Jorge Ibargüengoitia
Las vísperas sicilianas:Una historia del mundo Mediterráneo a finales del siglo XIII de Steven Runciman
Cuentos de las orillas del Rin de Erckmann-Chatrian
La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre de Robert Southey
El Coronel Chabert, El verdugo, El elixir de larga vida y La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac
El significado de la traición de Rebecca West
De El Alamein a Zem Zem de Keith Douglas
No hay comentarios:
Publicar un comentario